sábado, 6 de junio de 2009

¿CUÁL ES TU CORAZÓN?

El corazón es una de las imágenes más utilizadas a la hora de hablar de nuestros sentimientos. Así, decimos que tenemos el corazón lleno de luz cuando nos sentimos iluminados por dentro, dichosos, felices. El que tiene un corazón generoso es aquel dado a compartir. Y del egoísta decimos que tiene un corazón de piedra o un corazón de hielo.
Aquel que gusta de recibir en su casa a sus amigos, tiene siempre abiertas las puertas de su corazón.
El hosco (busquen la palabrita en sus diccionarios) tiene telarañas en el corazón. Y el que sufre alguna pena de amor, ha quedado con el corazón lastimado.
Cuando un amigo nos traiciona, tarda mucho en sanar la herida de nuestro corazón. Y recuerdo que, cuando era adolescente y salía con mis amigos, al volver a casa, tarde, mi mamá siempre decía que había estado con el corazón en la garganta.
Cuando estamos angustiados, tenemos el corazón hecho un nudo. Cuando alguien nos desepciona, sentimos que nos estruja el corazón.
Palito Ortega tenía el corazón contento, Alejandro Sanz tiene el corazón "partio", Juan Luis Guerra tiene el corazón mutilado de esperanza y de pasión, y Edgar Allan Poe tenía un corazón delator.
Hace unos años, unas huerfanitas tenían el corazón con "aujeritos" (es que lo cantaban así), y parece que, al final, rellenaron los agujeritos con mucho amor.
El corazón es el órgano del amor. Y del desamor.
Nosotros podríamos presentarnos a los demás utilizando también esta figura del corazón.
¿Cómo está nuestro corazón? ¿Radiante, brillante, luminoso? ¿Sucio, oscuro, empolvado? ¿Qué hay en nuestro corazón? ¿Telarañas o fuego?
¿Quién sos vos? ¿Cuál es tu corazón?
Y los apóstoles en las primeras comunidades: formaban todos un solo corazón y un solo espíritu, pedido que después también hiciera Don Bosco a sus olaboradores: "Formen todos un solo corazón"...
En este mes del Sagrado Corazón de Jesús, pidámosle a Él que nos regale un corazón sincero y generoso, dispuesto y lleno de amor.

No hay comentarios: