Esa mañana brumosa, todo parecía terrible. La niebla tapaba las copas de los árboles y, apenas lejana, se divisaba las blancuras de las nubes.Casi imperceptible. Allá, en las borrosa y débil línea del horizonte.
El buen y Braulio y su caballo Babasónico, que se creía bravo y noble, cabalgaban inquietos, temblorosos. Iban solos, abandonados a su propio destino.
La temible barranca que debían enfrentar, casi a oscuras, los paralizaba. No sabían si podrían subirla en las espesas sombras del amanecer. Pero ignoraban que la verdadera aventura empezaría arriba, en pueblo Bochorno.
El jinete y su caballo iban en busca de alimentos y a ver a su amada. El pueblo quedaba en lo más alto de la montaña, su nombre era Cerca Del Cielo, allí lo esperaba Mariana, su amada; para acompañarlo a comprar lo alimentos y luego en la noche ir al baile del pueblo.
Durante la fiesta llegaron varios hombres en busca de Mariana. La acusaban de cometer una estafa. Ella se encontraba junto a Braulio, y al llegar estos hombres y querer llevar a Mariana a la fuerza comenzó una terrible pelea, donde terminaron todos lastimados y la mujer pudo escapar.
Al terminar la pelea se dieron cuenta que no se trataba de la mujer que estaban buscando.
Los hombres le pidieron al comisario que le avisara a Mariana que habían cometido un error. El comisario le informó esto a Braulio, quien montó rápidamente su caballo y fue en busca de su amada.
Al día siguiente Braulio le preguntó a Mariana si quería ir a vivir con él y Mariana le dijo que sí, entonces bajaron juntos la montaña y vivieron felices para siempre .
No hay comentarios:
Publicar un comentario