lunes, 27 de julio de 2009

BRAULIO Y BABASÓNICO

Al llegar se encontró con un pueblo desolado, pero vio una luz encendida en una taberna, tomó coraje y entró. Se sorprendió al ver como todos eran tan extraños, hombres con jorobas, mujeres con dos cabezas, chicos con un ojo, y todos se dieron vuelta a mirarlo, sus manos empezaron a transpirar y sólo se le ocurrió decir que él había vivido allí de chico y que estaba de paso, necesitando un plato caliente de comida y agua para él y su caballo.

De repente, escuchó una voz en la barra, era la de un hombre pero con imagen de mujer, Braulio se acercó y el cantinero le dijo que se ponga cómodo, él preguntó que había pasado en el pueblo ya que todo había cambiado al recordar su infancia allí. Entonces, mientras comía le empezaron a contar lo que había sucedido...

Una noche mientras todos dormían llegó el famoso malhechor Lorenzo con su madre la Bruja Clariza y sus guardias, atacaron el castillo, encerrando al Rey, la Reina y a la Princesa Alma, y encarcelaron a los guardias del Rey adueñándose así del castillo, entonces Clariza embrujó al pueblo, para poder dominarlo y el hechizo se terminaría al morir la Bruja.

Braulio desesperado dijo que quería ayudarlos, entonces se juntaron en la mesa redonda e idearon un plan que les llevó toda la noche.

Al día siguiente llevaron a cabo su plan, logró entrar al castillo vestido de sirviente con la ayuda de la mucama del castillo, prepararon comida y le dijeron a un guardia que debían llevársela a los presos por orden de Lorenzo, los guardias acompañaron a Braulio hasta las celdas, allí vio al Rey , a la Reina y les dijo que tengan fe que él y su pueblo los sacarían de allí, y el Rey le dijo que se fijara si la Princesa estaba bien, Braulio preguntó donde estaba la princesa y al verla se enamoró de inmediato, y le dijo que la sacaría de allí.

Volvió a la cocina a buscar el veneno para matar a la Bruja, le dijo a los guardias que debía llevar el té a Clariza, al entrar al cuarto donde estaba la Bruja, la vio dormida, pero se despertó al percibir a Braulio, agarró su varita y disparó hacia él, pero Braulio se cubrió con la bandeja y el hecho reboto en Clariza, desintegrándola, al morir ésta se terminó el hecho que tenia el pueblo.

El pueblo, corrió hacia el castillo, agarrando sus armas para ayudar a Braulio y liberar al Rey. Braulio buscó a Lorenzo y empezaron a luchar con sus espadas, el pueblo entró al castillo y pelearon con los guardias malos y otros liberaron a los guardias del Rey, Lorenzo llegó a escaparse en caballo, pero Braulio lo vio, corrió hacia él y afortunadamente Babasónico lo estaba esperando, juntos corrieron a derrotar a Lorenzo, lucharon cada uno desde su caballo, en el oscuro bosque, pero de repente Babasónico freno al ver la pendiente y el caballo de Lorenzo también, tirándolo al vacío, los cocodrilos hambrientos saltaron y lo devoraron.

Braulio y Babasónico regresaron al castillo y vieron cómo festejaba el pueblo que había quedado libre, el Rey lo llamó agradeciéndole su liberación y le preguntó que podía hacer por él, y Braulio le pidió la mano de Alma, quien aceptó gustosamente. Hicieron una gran fiesta de casamiento, ahora Braulio y Babasónico habían encontrado un nuevo hogar.

Todos fueron felices, inclusive Babasónico que se enamoró de Bella, la yegua de la Princesa.

Nadine Larrea

No hay comentarios: