lunes, 27 de julio de 2009

LA BRUJA CLARISA Y YO

Hace tiempo, me di cuenta que mi vecina era una bruja, se llamaba Clarisa, ella era gorda, fea, alta, tenía un vestido negro, un gorro negro y puntiagudo, y también tenía una verruga en la nariz.

En el pueblo de Bernal, todos sabían que ella se comía a los chicos, pero nadie se animaba a ver si era de verdad. Yo tomé coraje y la seguí hasta su casa, pero no me aguanté estornudar y me atrapó, me llevó hasta su casa, y me colgó en una jaula, desde ahí vi como cocinaba en una cacerola grande y de hierro, a un chico, y le agregaba: aguas vivas, telaraña, sal, alas de mosquitos, ojos de humanos, dedos de chicos, harina, papas y escamas de dragón. Yo tenía mucho miedo, y de repente el chico se convirtió en líquido. Pensé rápido en cómo podía escapar, ya que me tocaba a mí, y recordé que en uno de mis bolsillos, tenía el manual de instrucciones para escapar de una bruja, lo abrí mientras la bruja seguía cocinando, el manual decía las 10 instrucciones más importantes:

1- Agarrar ajo, para cuando se lo muestres a la bruja y se va a desmayar, te dará tiempo para escapar.

2- Tener siempre una vela, te ayudará a dormir por un siglo a la bruja.

3- Tener siempre un llavero, te ayudará a matar a la bruja.

4- Tener agua bendita, te ayudará a desintegrar a la bruja.

5- Tener siempre fósforos y una botella de nafta, te ayudará a quemar a la bruja.

6- Tener siempre una soga, te ayudará a atar a la bruja.

7- Tener una botella de vidrio, te ayudará a pegarle en la cabeza y desmayar a la bruja.

8- Tener un frasco de sal, tirárselo en la cara, le quemará la piel.

9- Tener guantes, te ayudará a que no te agarre la bruja.

10-Tener una bufanda, te ayudará a ahorcar a la bruja.

Miré todo, y encontré algo en mi bolsillo que era agua bendita, se la tiré a la bruja y se desintegró la bruja y la jaula en la que estaba yo.

Les conté todo a mis papas, el pueblo de Bernal también se enteró, se alegraron mucho porque ya no había mas bruja.

Nadine Larrea

No hay comentarios: