lunes, 27 de julio de 2009

EL PUEBLO LEJANO

Esa mañana brumosa, todo parecía terrible. La niebla tapaba las copas de los árboles y, apenas lejana, se divisaba las blancuras de las nubes.Casi imperceptible. Allá, en las borrosa y débil línea del horizonte.

El buen y Braulio y su caballo Babasónico, que se creía bravo y noble, cabalgaban inquietos, temblorosos. Iban solos, abandonados a su propio destino.

La temible barranca que debían enfrentar, casi a oscuras, los paralizaba. No sabían si podrían subirla en las espesas sombras del amanecer. Pero ignoraban que la verdadera aventura empezaría arriba, en pueblo Bochorno.

El jinete y su caballo iban en busca de alimentos y a ver a su amada. El pueblo quedaba en lo más alto de la montaña, su nombre era Cerca Del Cielo, allí lo esperaba Mariana, su amada; para acompañarlo a comprar lo alimentos y luego en la noche ir al baile del pueblo.

Durante la fiesta llegaron varios hombres en busca de Mariana. La acusaban de cometer una estafa. Ella se encontraba junto a Braulio, y al llegar estos hombres y querer llevar a Mariana a la fuerza comenzó una terrible pelea, donde terminaron todos lastimados y la mujer pudo escapar.

Al terminar la pelea se dieron cuenta que no se trataba de la mujer que estaban buscando.

Los hombres le pidieron al comisario que le avisara a Mariana que habían cometido un error. El comisario le informó esto a Braulio, quien montó rápidamente su caballo y fue en busca de su amada.

Al día siguiente Braulio le preguntó a Mariana si quería ir a vivir con él y Mariana le dijo que sí, entonces bajaron juntos la montaña y vivieron felices para siempre .

Melina Tamara Ledesma

No hay comentarios: