lunes, 27 de julio de 2009

BRAULIO Y SU CABALLO

Esa mañana brumosa, todo parecía terrible. La niebla tapaba los árboles y además, lejana, se divisaba la llanura de las nubes.

Casi imperceptible, allá, en la borrosa línea del horizonte.

El buen Braulio y su caballo Babasónico, que se creía bueno y noble, cabalgaban inquietos, temblorosos. Iban solos, abandonados a su propio destino.

La temible barranca que debían enfrentar, casi a oscuras, los paralizaba. No sabían si podrían subirla en las espesas sombras del amanecer. Pero ignoraban que la verdadera aventura empezaría arriba, en el pueblo Bochorno.

El pueblo Bochorno era feo y sucio, pero el jinete tenía que entregarle al alcalde una carta

de quién sabe quién.

Buscaron al alcalde pero no lo encontraron. La gente era muy rara, cuando el jinete y su caballo pasaban por las casas cerraban sus ventanas, etc. ¡ERAN MUY RAROS! Y luego de unas dos ó tres horas encontraron al alcalde y le dieron la carta. El dijo:-gracias Braulio-

Y el alcalde, que se llamaba Lucas, contó que esa carta se la había entregado su hermano, el de España.

-QUE RARO -dijo Braulio. Según Braulio se lo había dado un vagabundo; les contó a Braulio y a su caballo que era para su cumpleaños, y también nos contó que la gente era muy tímida. Y Braulio y su caballo volvieron a España y vivieron felices para siempre.

Emiliano Riva Palacios

No hay comentarios: