domingo, 10 de mayo de 2009

LUGIA, LA LEGENDARIA

Esta historia se trata sobre una poderosa criatura llamada Lugia, esto ocurre en Hong Kong, China, en el año 1000, ésta mañana se despierta y tiene un presentimiento raro de que tiene que salvar al mundo de otras 3 criaturas las cuales una chica llamada Florencia ha capturado. La 1º se llama Articunon, controla el hielo. 2º Zapitos, controla el rayo y la 3º Mosters, controla el fuego.

Lugia no puede hacerlo sola así que ella buscará a un guardián que junte las esferas de la tierra de cada criatura, ella ha elegido a Max. Max tiene 10 años y también vive en Hong Kong. A Max le encantan estas criaturas legendarias y él ha deseado siempre conocerlas. Una mañana como todas se sentía raro, era el gran día... Como todos los chicos, a los 10 se podía ir de viaje.

Con la criatura que elijas de las 4 que hay, él había esperado mucho para poder hacer el viaje. El eligió a una eléctrica y la llamo Chomp, Chomp era muy celoso y no quería entrar en su esfera de trueno. A medida que pasan los años Max y Chomp se hacen los mejores amigos, el 5 de abril Max conoce a Lugia, ella le dijo que él era el guardián. Max no le creyó, pero Lugia le dijo que los dos debían salvar al mundo.

Meses después Florencia vino para llevarse las criaturas y en vez de eso hizo un caos total, haciendo que Articunon, Zapitos y Mosters se enfurecieran y destruyeran todo a su paso. Max y Chomp pudieron reunir 2 esferas cuando de repente… Una chica llamada Laurel con una eucarina, le dijo que cuando reúna la última esfera ella tocará la canción llamada “Lugia`s song”.

Max tuvo una idea ya que el mar estaba congelado sacó de sus esferas a 7 criaturas voladoras Max las ató a un bote con unas cuerdas que encontró. Las criaturas de Max esquivaban los ataques de Articunon, Zapitos y Mosters. Ellos querían llegar a la isla rápido, cuando llegaron Max y Chomp fueron a buscar la última esfera, tenía que sacarla de una roca con forma de dragón.

De pronto Laurel empezó a tocar la canción, cuando terminó de tocar todo volvió a la normalidad y Lugia le agradeció dándole un paseo bajo un arco iris de agua, las 3 criaturas volvieron a su isla y todos vivieron felices y Florencia no entendió que es mejor coleccionar reliquias que criaturas por eso el próximo año volvería y lo intentaría de nuevo.

Julieta Pozzo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy mile juli que bueno que esta tu cuento

Unknown dijo...

hola hija que orgullo ver tu cuento publicado! un beso grande!!!mami

Santiago Mosquera dijo...

Julieta es de pokemon eso Santiago mosquera.

julian dijo...

que bueno juli(ja ja ja)

Anónimo dijo...

hola profe soy maira el blog esta buenisimo chauuuuuu cuidate